La nueva autovía B-224... de Martorell al cielo
La B-224 es un eje viario que pertenece a la red básica de carreteras de la Generalitat, discurre entre Vallbona d'Anoia, donde conecta con el Eix Diagonal (C-15) hasta Martorell, donde enlaza con la A-2 y la AP-7. Este eje une varios municipios en su recorrido como Piera, Masquefa, Sant Llorenç d’Hortons y Sant Esteve Sesrovires, dando servicio a más de 100.000 habitantes de la comarca de l'Anoia, y facilitando las comunicaciones con la ciudad de Igualada.
El objetivo es el de transformar esta carretera en una vía de alta capacidad, que facilite el tráfico de los más de 30.000 vehículos diarios que circulan por alguno de sus tramos y reducir la siniestralidad. Se ha proyectado una vía de dos calzadas con dos carriles de circulación de 3,5 metros de ancho y arcenes de 1,5 metros.
El objetivo es el de transformar esta carretera en una vía de alta capacidad, que facilite el tráfico de los más de 30.000 vehículos diarios que circulan por alguno de sus tramos y reducir la siniestralidad. Se ha proyectado una vía de dos calzadas con dos carriles de circulación de 3,5 metros de ancho y arcenes de 1,5 metros.
TRAMO 1. MARTORELL - SANT ESTEVE SESROVIRES
La Generalitat ha iniciado el proceso para desdoblar este tramo de 2 Km de la carretera B-224 entre el enlace de AP-7 y A-2 en Martorell hasta el inicio del polígono industrial en Sant Esteve. La previsión es comenzar las obras en la primavera de 2023, con una duración de 2 años.
TRAMO 2. SANT ESTEVE SESROVIRES – MASQUEFA
Tramo de 5,5 Km en proyecto de transformación en autovía que unirá Sant Esteve Sesrovires con Masquefa y el enlace con la futura autovía orbital o B-40.
TRAMO 3. MASQUEFA - PIERA
Tramo de 7 Km, pendiente de adjudicar y sin fecha de inicio, que incluye la transformación en autovía de la variante de Masquefa, el enlace con la BV-2241 dirección Sant Sadurní dÀnoia hasta contactar con el inicio de la variante de Piera.
TRAMO 4. VARIANTE DE PIERA
En breve se iniciará la licitación de las obras para construir una nueva carretera de 5 Km de longitud que configurará la variante de Piera. Este tramo evitará el tráfico de vehículos por el interior del casco urbano y absorberá más de 6.500 vehículos diarios que actualmente atraviesan la localidad.
TRAMO 5. PIERA - VALLBONA D’ANOIA
Proyecto constructivo en redacción entre el enlace con la futura autovía C-15 (eje Diagonal) hasta Piera. Tramo de 5,5 km, en su mayoría de nueva construcción, que liberará el paso de vehículos por el núcleo urbano de Vallbona d'Anoia y varias urbanizaciones.
SABÍAS QUE… la actual carretera B-224 pasará a nombrarse C-54
Más proyectos en: www.demanuela.es
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