21 junio 2023

Autovía C-59

La autovía C-59, la gran olvidada

Esta es una de las obras más necesarias para vertebrar la región metropolitana de Barcelona, uniendola de norte a sur desde la futura B-40 hasta la B-20 o Ronda de Dalt. La C-59 es una carretera de 160 km que forma parte de la Red Básica Primaria de Catalunya comunicando el Vallès Occidental y Oriental con la comarca del Moianès. En este caso nos centramos solo en su tramo más metropolitano, de aproximadamente 20 Km, que empieza su recorrido en el sur de Caldes de Montbuí, en el enlace con la futura B-40, hasta la Ronda de Dalt, o B-20, en Badalona. Este eje viario discurre entre áreas urbanas densamente pobladas y polígonos industriales, conectando varias autopistas y carreteras de la red comarcal y local.

Autovía  Caldes de Montbuí, C-59, autovía C-59, Plano cuarto cinturón, B-40, Ronda Nord, Quart cinturó
1. ENLACE CON B-40 Inicio del eje en la futura autovía orbital B-40.
2. TRAMO NORTE De 6 km, desde la B-40 hasta el sur de Palau-Solità i Plegamans. Actualmente con solo un carril por sentido, está pendiente de desdoblarse.
3. TRAMO CENTRO De 4,5 km tipo autovía, con dos carriles por sentido ya en servicio.
4. TRAMO SUR De 10 km de nueva construcción con características de autovía. Partiría de la conexión con la autopista C-33 en Mollet, salvando el río Besòs con un viaducto hasta Sant Fost de Campsentelles y atravesaría la Conreria con la perforación de un túnel de 3 km, hasta llegar a Badalona. Se estima que la entrada en servicio de este tramo reduciría hasta un 15% la circulación actual en el Nus de la Trinitat, por donde circulan más de 100.000 vehículos diarios.
5. ENLACE CON B-20 Final del eje en Badalona, enlazando la B-20.

Más proyectos en: www.demanuela.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario